1. Inicio ››
  2. Institucional ››
  3. Qué es Prosam
  1. Pacientes
  2. Contacto

Qué es Prosam

Centro Médico Prosam

El Centro Médico PROSAM, afiliado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, brinda un servicio de atención psiquiátrica y psicológica integral.

El servicio médico está abocado al tratamiento y rehabilitación de las enfermedades psiquiátricas y psicológicas. Tiene como principal objetivo la asistencia del paciente y su familia, preservando su individualidad y dignidad, brindando una atención caracterizada por la excelencia y el respeto por la persona. La tarea profesional personalizada y el trabajo en equipo, con la participación de diferentes especialistas,  permite la integración de los conocimientos teórico- prácticos y provee un recurso de valor incalculable para la comprensión y el adecuado tratamiento de las enfermedades mentales .

El Centro Médico PROSAM cuenta con programas desarrollados para las distintas patologías, incluyendo tratamientos para: la depresión; los trastornos psicosomáticos, la ansiedad; los trastornos de las caracteropatías y de las neurosis; los desórdenes del sueño; el stress; los trastornos de la niñez y la adolescencia; las adicciones y los desórdenes alimentarios. Tratando siempre la situación y necesidad individual de cada paciente ofrecemos terapias individuales y grupales; hospital de día; terapias cognitivas y psicoanalíticas; psicofarmacología, hospitalización domiciliaria y clínica.

Realiza tareas de asistencia, docencia e investigación; ofreciendo una atención médica interdisciplinaria desde 1974.