1. Inicio ››
  2. Atención Médica ››
  3. Psiquiatría
  1. Pacientes
  2. Contacto

Psiquiatría

 

En la Institución, el área trabaja en forma multidisciplinaria con los demás servicios privilegiando el abordaje global del paciente y de su problemática a través de un riguroso proceso de evaluación clínica en el cual se contemplan los diferentes aspectos biológicos, psicológicos y sociales de cada caso.
Desde el aspecto psiquiátrico el eje estará centrado en las terapeuticas de tipo biológicas y dentro de ellas, los tratamientos psicofarmacológicos.

Para implementarlos es necesario un correcto diagnóstico clínico que se implementa en la entrevista de admisión inicial en la cual se encuadra  al paciente a los fines terapéuticos en un  diagnóstico multiaxial de acuerdo a las clasificaciones internacionales actuales ( D.S.M. IV, C.I.E. 10).

Los tratamientos psicofarmacológicos  empleados están siempre de acuerdo a los consensos internacionales, esquemas terapéuticos en vigencia y a una vasta experiencia clínica, pero sin dejar de lado la consiguiente adaptación  a cada individuo, objetivo último del tratamiento.
Existe desde la Coordinación Psiquiátrica una continua supervisión de casos, seguimiento de pacientes y ateneos de discusión.
La actividad asistencial se desarrolla a través de Clínicas o Programas Asistenciales dedicadas a la asistencia especializada de las diferentes patologías, siguiendo los actuales criterios diagnósticos estandarizados internacionalmente:
- Clínica de Trastornos de Ansiedad.
- Clínica de los Trastornos del Estado de Ánimo- Depresión.
- Clínica de la Esquizofrenia y otros Trastornos Psicóticos.
- Clínica de los Trastornos de la Personalidad.
- Clínica de las Enfermedades Psicosomáticas.
- Clínica de los Trastornos Psiquiátricos de la Tercera Edad.
- Clínica de los Trastornos Psicológicos Conyugales y familiares.
- Clínicas de Psiquiatría de Enlace: Interconsulta Psiquiátrica. Psicoprofilaxis Quirúrgica.

Turnos:

Para Obras Sociales Pami, Sanidad, Luis Pasteur, Medife y Bancarios.

Para consertar un turno médico por favor llame al teléfono que figura en su cartilla, en el horario de 10.30 a 16.30 hs, de lunes a viernes.

Urgencias

Según sea su cobertura médica  por favor comuníquese al :

• Pami :  Centro de Día : 4951-1009 y 4953-4450
• Fatsa o Sanidad : ( 011) 4943-9444
• Medife: 0800-333-0075
• Swiss Medical Group : 0800-777-7800 o en CABA 4344-1500
• Luis Pasteur : Servicio de Emergencias y Urgencias (011) 4370-0800 / 1008

Sedes

Sede Central - Maipú 763 1ro A, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Sede Barrio Norte - Laprida 1875 1ro 4, C1425EKQ, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Además, el Centro Médico Prosam ofrece atención psiquiátrica en Lomas de Zamora, Morón, Quilmes y Bernal; y atención psicológica en Quilmes,  San Martín,  Morón,  Lomas de Zamora, Banfield, Lanús, Munro y Beccar.