1. Inicio ››
  2. Atención Médica ››
  3. Infantojuvenil
  1. Pacientes
  2. Contacto

Infantojuvenil

Coordinadora del área : Lic. Isabel Pomato.

El área infanto juvenil está integrada por psiquiatras infanto juveniles-psicólogos y psicopedagogos.  Se evalúa y se atiende pacientes que abarcan dicha área.

Se realiza primero a cargo del profesional una entrevista de admisión para evaluar que tipo de tratamiento es el que necesita el paciente, es decir, si requiere de tratamiento psiquiátrico – psicológico y/o psicopedagógico, o la combinación de varios tratamientos, si fuese necesario.

También se realiza grupo de orientación a padres, como espacio para contener las necesidades de los mismos.

Aquellos cuadros que requieren de medicación por su complejidad, son derivados al psiquiatra como por ej. trastornos psicóticos – retrasos mentales – trastornos generalizados del desarrollo, etc..  Éstos, si es necesario también se los deriva a tratamientos psicológicos y/o psicopedagógicos.

El área psicológica abarca también otras patologías que llegan a la consulta como los trastornos somatoformes – trastornos en la conducta alimentaria – trastornos de atención con hiperactividad e impulsividad y trastornos en el control de los impulsos, entre otros.

En el área de psicopedagogía se atienden niños y adolescentes con problemas en el aprendizaje.  Algunos pacientes concurren derivados de la escuela; otros son derivados por distintos profesionales (pediatras, neurólogos, psiquiátras, fonoaudiólogos y psicólogos) con quienes se realiza un trabajo interdisciplinario con el objetivo de llegar a una hipótesis diagnóstica y de ese modo poder determinar las estrategias para continuar con el tratamiento.

Turnos:

Para Obras Sociales Pami, Sanidad, Luis Pasteur, Medife y Bancarios.

Para consertar un turno médico por favor llame al teléfono que figura en su cartilla, en el horario de 10.30 a 16.30 hs, de lunes a viernes.

Urgencias

Según sea su cobertura médica  por favor comuníquese al :

• Pami :  Centro de Día : 4951-1009 y 4953-4450
• Fatsa o Sanidad : ( 011) 4943-9444
• Medife: 0800-333-0075
• Swiss Medical Group : 0800-777-7800 o en CABA 4344-1500
• Luis Pasteur : Servicio de Emergencias y Urgencias (011) 4370-0800 / 1008

Sedes

Sede Central - Maipú 763 1ro A, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Sede Barrio Norte - Laprida 1875 1ro 4, C1425EKQ, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Además, el Centro Médico Prosam ofrece atención psiquiátrica en Lomas de Zamora, Morón, Quilmes y Bernal; y atención psicológica en Quilmes,  San Martín,  Morón,  Lomas de Zamora, Banfield, Lanús, Munro y Beccar.